Fumigación de hormigas
Fumigación de hormigas

Las hormigas son insectos que crean colonias u hormigueros muy organizados. Debido a su naturaleza adaptativa cuando se extienden son consideradas plagas y es muy difícil eliminarlas. Para poder combatir efectivamente una plaga de hormigas primero debemos conocer sus características y hábitos.
¿Cómo una colonia de hormigas se convierte en una plaga?
Una sola colonia puede contener cientos de miles de hormigas, ya que están encabezadas por una o varias reinas y cada reina puede producir entre 5 y 20 huevos al día, y sus crías pasan por un proceso de desarrollo que dura aproximadamente 40 días.
Además, las hormigas son insectos omnívoros que se alimentan de una variedad enorme de cosas, por ello tiene una capacidad adaptativa enorme y pueden hacer sus colonias casi en cualquier habitad donde puedan alimentarse, convirtiéndose así en una plaga.
Tipos de hormigas
Existen miles de tipos de hormigas, pero son las 3 especies que nos afectan particularmente
La hormiga Carpintera
Este tipo de hormiga construye sus nidos en la madera muerta de los árboles, así mismo se encuentran en las maderas de casas que se encuentran afectadas por la humedad o superficies muy blandas. También pueden vivir en las paredes o los cimientos de las casas.
La hormiga de Fuego
Son hormigas muy comunes y su distintivo es que su picadura se puede comparar con la punta de una aguja al rojo vivo. La mayor parte del tiempo viven en los jardines de las viviendas, lo que ocasiona que las obreras ingresen a las casas en busca de comida. Esta plaga es muy común en jardines, casas, restaurantes y hospitales.
La hormiga Faraón
Es una especie omnívora, prefieren las grasas y azucares. Pueden anidar en cualquier lugar, pueden infestar alacenas, cocinas o almacenes de alimentos. También anidan en redes eléctricas.
¿Cómo prevenir las plagas de hormigas?
Para prevenir y controlar las plagas de hormigas, es fundamental mantener los pisos y muros libres de residuos, especialmente de cualquier alimento dulce, que actúa como un imán para estos insectos. Aquí hay algunas medidas efectivas:
Limpieza
Limpia frecuentemente las áreas de tu casa donde se consumen los alimentos y asegúrate de barrer y trapear los pisos para eliminar cualquier residuo que pueda atraer a las hormigas.
Sellado de Estructuras
Asegúrate de que las estructuras de tu hogar sean herméticas. Esto incluye sellar grietas y hendiduras en las paredes y cimientos, lo que ayudará a prevenir la formación de hormigueros bajo tu casa.
Reducción de refugios
Mantén tu casa libre de materiales que puedan servir como refugio, como maderas o piedras en desuso. Esto disminuye las posibilidades de que las hormigas encuentren un lugar para anidar.
Fumigación Profesional
Si ya tienes una plaga de hormigas, te aconsejamos que contrates un servicio de fumigación profesional que pueda emplear métodos de fumigación de manera segura y efectiva.
En Adurma contamos con 22 de experiencia que nos avalan como una de las mejores empresas de fumigación de hormigas y otras plagas de insectos.
Las hormigas son omnívoras, come cualquier cosa, pero prefiere comidas grasosas o de dulce. La reina produce de 5 a 20 huevos por día
